escultura-dorada-prometeo-rockefeller
mipasionxviajar,  new york,  viajar sola

Rockefeller Center, New York

Llevaba varios días en Nueva York. El tiempo había sido bastante gris, nublado, con alguna gota de lluvia y bastante frio. Ya había estado por la zona del Rockefeller Center porque me caía cerca de mi hotel. Era el mes de abril y tuve la suerte de ver todavía la pista de hielo (claro que yo no me atreví en aquel momento a patinar). Ese día fue tan soleado y con tanta luz, que, si New York ya es bonito, con el sol de primavera es radiante.

Decidí que era el momento perfecto para subir al Top of the Rock y ver Manhattan desde las alturas. Salí de mi hotel, la luz era increíble. Subí por la sexta avenida. La ciudad parecía diferente. Cogí el metro, porque, aunque parece que de la 32 a la 49 no hay nada, tuve en cuenta dos factores: primero quería ver Central Park y segundo, la cola para subir al Top of the Rock.

edificios-sexta-avenida

Cuando llegué al Rockefeller Plaza, al ser un día tan soleado, la pista de hielo y todo lo que le rodea, tomó nueva vida. Los jardines con su ratón, finamente recortado en los setos, las flores, las banderas que rodean la pista y la escultura dorada de Prometeo. El brillo despedido por Prometeo sujetando el fuego, parecía como si verdaderamente fuese una llama. Los edificios deslumbraban, y el ambiente creado por la gente y el buen clima, hicieron que disfrutara de todo lo que estaba viendo antes de subir a las alturas. Tuve muchos momentos en Manhattan y uno fue este. Y como el resto de los días, no podía imaginar, lo que todavía iba a seguir descubriendo.

pista-hielo-rockefeller-center

 

Información general:

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales, está comprendido entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York. Construido por la familia Rockefeller, el complejo está situado en Midtown Manhattan. Fue declarado un National Historic Landmark en 1987. (fuente: Wikipedia.org)

Escultura dorada de Prometeo: Fue construida por Paul Manship. Es la representación del titán de la mitología griega cuando sostiene el fuego robado a Zeus. En su espalda podremos leer la inscripción “Prometeo, maestro en todas las artes, trajo el fuego que ha mostrado a los mortales un medio para fines poderosos”. La escultura está en la plaza frente al edificio principal del Rockefeller Center. (fuente: expansion.com)