mis primeros viajes
Mi etapa viajera se divide en dos etapas: antes de 2012 cuando vivía en Barcelona y después de 2012, cuando volví a mi tierra en Aragón. En mi primera etapa, comencé a gatear en lo que se refiere a viajar. Si bien son literalmente los primeros viajes de mi vida (primer vuelo, primer viaje fuera de la península, etc.) para mí no son los auténticos viajes que vives intensamente. Estos viajes los hice como turista, de ver un poco el lugar que visitas pero principalmente se trataba de descansar y turistear. Los auténticos primeros viajes son para mí desde 2012.
Salir del cascarón
Cuando empecé a salir de mi entorno local para visitar a los amigos, a Madrid o Zaragoza, era el aperitivo de lo que venía después. Hice algún viaje en familia, como cuando fuimos a las islas Canarias. Visité por primera vez Tenerife y por segunda Lanzarote. Son un destino paraíso, pues el paisaje, las ciudades y pueblos, la gente, el clima, hacen de las Canarias nuestro gran paraíso español y europeo. Poco a poco, mis inquietudes se hacían más grandes. Comprendí que necesitaba mejorar y actualizar mi inglés porque como muchos españoles era mi tema pendiente. Así que buscando y buscando, con la ayuda de la familia que viven en Cambridge me decidí por probar a hacer un curso intensivo de inglés. El vuelo a Londres en solitario os parecerá una tontería, hasta mí ahora me lo parece. Ese momento, fue para mí romper el casacarón y salir.
Viaje a Cambridge
Como decía volar a Londres sola resultó un cambio. Recuerdo como preparé mi lista de imprescindibles, mi maleta de abordo, la maleta para facturar. El aeropuerto de Zaragoza como es pequeño, facilitó que mis primeros nervios también fueran pequeños. Además, en Londres me estaban esperando las cuñadas de mi hermana, con lo cual no fue un viaje en solitario para nada. Fue el primer vuelo en solitario y la toma de contacto con el mundo viaje fuera de España. Y como no mi contacto a los bestia con una integración total del inglés. Las dos semanas que estuve en Cambridge los guardo con mucho cariño, en especial porque estaba empezando a moverme por el mundo y como todo al principio cometes errores. Le guardo mucho cariño por Ana, Pilar, Sam y Edu. Me ayudaron mucho y lo pasamos muy bien. Además, he de volver si o si. No olvidaremos nunca el día que visitamos Londres, por llamarlo de alguna manera. He estado en Londres, pero no conozco nada, no tengo ni fotos. Fue imposible debido al diluvio universal que nos cayó encima. No sirvieron ni los paraguas, ni los chubasqueros, nada. Muchas veces nos reímos al recordarlo.
Todos pensareis que es normal la lluvía en Londres. Si claro, una lluvía llevadera, de paraguas, como siempre. Esta lluvia era como nadar caminando. Así que, uno de mis primeros viajes, queda pendiente repetirlo, ya que Londres para mí es un total desconocido. Cambridge lo pude recorrer más e incluso tuve varios días soleados. Aún así, está pendiente, pues ahora sé como hacer un viaje auténtico, es mi pasión por viajar y vivir plenamente donde estoy viajando.