torre-iglesia-san-spiridon-corfu
Sin categoría

La Iglesia de Saint Spyridon en Corfú

Recuerdo que casi no hago este viaje. No me encontraba muy bien. Al final, como se que los viajes me curan el alma me embarqué. No estaba muy motivada. Como siempre las pequeñas joyas que encuentras y conoces, hacen que te olvides de todo. Una de esas joyas es Corfú, la ciudad (porque la isla no he podido conocerla, pero una amiga me ha dicho que es un paraíso donde perderte una semanita). Y dentro de Corfú, me encontré con la iglesia de Saint Spyridon. Fue mi primera toma de contacto con la belleza de las iglesias ortodoxas.

iglesia-saint-spyridon-corfu

Como he dicho en este viaje no estaba muy centrada e inspirada. Así que es uno de mis viajes con menos fotos que tengo. Así como con pocos lugares que visité. Algo que no es normal en mí. Le doy la vuelta y pienso “así tendré que volver” (es uno de mis mandamientos). Cuando no estás motivada pues no te informas y no esperas mucho de lo que vas a ver. Resultado: sorpresas muy interesantes. Como no íbamos a ver playas, y a mi alrededor solo se hablaba de tiendas, pues me dejé llevar sin más. Hasta que empiezas a recorrer las calles de la ciudad. Al principio vimos las partes fortificadas. Después a la plaza del ayuntamiento, más tarde las calles, llenas de tiendas y gente. Me empecé a encontrar tan bien, el ambiente, las terrazas, los balcones, las calles estrechas… y entonces apareció la torre de la iglesia de Saint Spyridon.

torre-iglesia-san-spiridon-corfu

Torre Veneciana

Es una torre que destaca por su cúpula roja sobre el color amarillo tierra de toda la iglesia. Como es de esperar, tras muchos años bajo el dominio de Venecia, esta torre tiene un aire veneciano inconfundible. Es como un faro en medio de las sinuosas calles de Corfú. La iglesia no se queda atrás. Dentro están las reliquias del santo, en una urna de plata que es abierta cuatro veces al año, según dicen por las cuatro veces que el santo ha salvado a la isla ante desastres o guerras. Los frescos de la iglesia y sus ornamentaciones en plata son increíbles. El respeto que se respira es conmovedor, a pesar de los centenares de turistas que abarrotan las calles.

Por supuesto, hay muchas cosas que ver en Corfú, ciudad que pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y la segunda isla más grande de las islas Jónicas. Os explicaré más maravillas de Corfú próximamente. ¡Hasta el próximo post o la próxima visita a Corfú!