Atardecer en La Valletta, Malta
He puesto de portada esta foto de la capital de Malta, La Valletta. Es una foto del atardecer sobre La Valleta tomada a conciencia. No soy fotógrafa profesional, soy una simple aficionada. Mi buena amiga @janet_fotografía me enseña trucos o me da consejos para que pueda hacer buenas fotos. Al menos lo intento, y a veces ocurren milagros como en esta fotografía.
Idear una foto
El primer fin de semana que estuve en Malta, después de trabajar, decidí que el sábado conocería bien la capital y alrededores. En Malta utilizan mucho los barcos y ferries para desplazarse. Cuando cogí uno de estos ferries para ir de La Valletta a Sliema, observé como bajaba el sol, y al llegar al otro lado, comprendí que tener una foto del atardecer desde ese lugar debía ser impresionante. Como no quería perder más de una hora de tiempo esperando, y, además, quería ver Sliema y sus playas de roca, pues decidí venir a una hora adecuada un día al salir del trabajo.
Y así, al viernes siguiente, cogí un autobús (del transporte público de Malta ya os hablaré otro día) hasta llegar a la costa sur de Sliema, donde arriban los ferries. La hora era perfecta, salía a las cinco de la tarde y en unos 20 minutos llegué al lugar. Recorrí todo el paseo. Había mucho ambiente, pues es una zona muy turística, donde están los mejores hoteles y un sinfín de tiendas.
La luz adecuada y el momento perfecto
Las vistas de los barcos amarrados junto a Manoel Island, una pequeña isla en la bahía entre Sliema y La Valletta, las luces y los colores que producía el sol al caer, gente de todas partes del mundo… Estaba como en una nube. El ambiente era propicio. Así que finalmente, tras muchos enfoques y pruebas, conseguí esta foto. La luz adecuada y el momento perfecto.
Poco a poco, he ido logrando mejorar mis fotos. Las experiencias y ser consciente de lo que estás viviendo cuando viajas me han enseñado a mejorar en todos los aspectos. Y por supuesto, también pondré mis peores fotos, sobre todo en mis primero viajes ¡son muy divertidas!