The Cavern Club en Liverpool
Volvía el 15 de abril de New York y a la semana siguiente, el 22 embarcamos para Liverpool. Me encanta viajar sola, pero me apetecía también hacer el viaje a Liverpool, ciudad mítica sobre todo por ser la casa y el lugar de inicio de los Beatles. El Club The Cavern fue una visita esperada.
Viaje en grupo
Como hasta este año he estado en la Escuela Oficial de Idiomas de Barbastro, hasta ahora he hecho todos los viajes que se han planificado en la Escuela. Son viajes muy divertidos, primero porque vas un grupo de gente que te conoces sólo de las clases, y el viaje te da la oportunidad de conocerte más. Segundo, en estos viajes se trata de practicar nuestro inglés, lanzarte a hablarlo, estar rodeado del idioma y hasta los guías nos hablan en inglés.
Se trata de viajes a ciudades y lugares que a lo mejor no hubiera ido si no es de esta manera. Aprendes un montón de los sitios que visitas. Combinado con el grupo de amigos te diviertes un montón porque nos animamos a hablar inglés, nos corregimos, aprendemos y nos echamos unas risas.
La ciudad
Liverpool fue muy interesante. Esperas encontrarte todo lo relacionado con the Beatles. Aunque la ciudad es mucho más. Me encantó la zona del puerto (que es donde estábamos hospedados). Disfrutamos mucho recorriendo sus calles y edificios históricos que la guía con mucha paciencia nos explicaba en un inglés adecuado a nosotros. La zona de Chinatown me pareció sorprendente. Me recordó mucho a Nueva York. Claro no es tan grande, pero han conseguido el mismo efecto: una pequeña ciudad china dentro de otra con toques arquitectónicos muy bonitos. También recomiendo la visita a la Biblioteca, entramos gracias a la lluvia y mereció la pena.
The Cavern Club
Y cómo no, The Cavern Club. No soy una amante especial de los Beatles, pero el lugar es diferente y original. Bajas a las profundidades para encontrarte un lugar con mucha historia musical: la zona para fetichistas, con todo sobre el grupo, la barra, el escenario para la música en vivo, la decoración inglesa… Todo crea un ambiente alternativo y muy cool. Aquí mi compañera Josie también logró algo difícil: que en mis fotos no pusiera caretos.